miércoles, 21 de diciembre de 2016

PRYSMIAN GROUP obtiene la CUARTA POSICIÓN en el índice de SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

El Grupo Prysmian, líder mundial en la industria de cables y sistemas para energía y telecomunicaciones, ha mejorado su clasificación en varios índices internacionales de sostenibilidad, por lo que ha recibido el reconocimiento de todos los sectores de Responsabilidad Social Corporativa por su compromiso en este ámbito. 

El Grupo ha conseguido una importante mejora en la valoración del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, reconocido por evaluar los resultados financieros de 2.900 compañías en todo el mundo. 

La compañía ha obtenido un cuarto puesto en la clasificación del sector "Componentes y Equipamiento Eléctrico" en la evaluación de RobecoSAM, la agencia suiza de calificación en materia de sostenibilidad, que desde el año 1999 lleva a cabo una evaluación anual de compañías que cotizan en las principales Bolsas del mundo, seleccionadas teniendo en cuenta los mejores resultados obtenidos en sus respectivos sectores y posteriormente incluidas en el DJSI.

Prysmian ha mejorado su posición gracias a las numerosas acciones realizadas en el ámbito medioambiental, social y de gobierno corporativo. Entre ellas, encargar las tareas de supervisión de los temas de sostenibilidad al Comité de Remuneraciones y Nombramientos de la Junta Directiva; adoptar políticas de inclusión y diversidad; implementar un Código de Conducta Empresarial diseñado para difundir prácticas empresariales responsables en toda la cadena de suministro; reducir emisiones de sustancias que agotan la capa de ozono; ampliar los KPI adoptados en su propio Informe de Sostenibilidad, preparado de acuerdo con la Guía G4 para la elaboración de memorias de GRI (Global Reporting Initiative).

El compromiso del Grupo respecto a la innovación sostenible en todos los segmentos del negocio es uno de los puntos fuertes de este proceso. Prysmian ha ampliado recientemente su línea de cables sostenibles Afumex Green, constituidos por un material desarrollado a partir de caña de azúcar, y ha finalizado el desarrollo y testado del nuevo sistema de cable P-Laser 600 kV, que garantiza una mayor sostenibilidad medioambiental, un rendimiento eléctrico superior y una reducción de los costes de gestión de la red en comparación con las tecnologías tradicionales.

El enfoque del Grupo Prysmian hacia la sostenibilidad medioambiental ha sido confirmado, asimismo, por el Informe sobre Cambio Climático CDP 2016, en cuya edición italiana, se incluye a Prysmian en la élite de compañías que han publicado su información medioambiental como parte del programa de Cambio Climático. El Grupo ha obtenido la calificación B (en una escala de ocho, de la A a la D), en el sector "Industriales", que servirá a CDP como punto de referencia para evaluar los avances de las compañías en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de conformidad con los objetivos de la COP21 de París.

El Grupo también ha sido incluido recientemente en otros dos índices de sostenibilidad. El Índice STOXX® Global ESG Leaders, creado por STOXX Limited, un proveedor de índices globales, y basado en un proceso transparente de evaluación del rendimiento que identifica un conjunto de empresas líderes a nivel global, en cuanto a indicadores KPI sobre aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG); y Carbon Clean 200, un informe que evalúa las mayores sociedades anónimas del mundo en función de sus ingresos en energía verde, en el cual Prysmian aparece como única compañía italiana en la clasificación, ocupando el puesto 49 en un total de 200 compañías incluidas.

En el año 2015, el Grupo Prysmian fue incluido en el prestigioso índice FTSE4Good Global, compuesto por compañías que destacan por una gestión ética, transparente y sostenible de sus actividades.

 

Más información:
 
 
Información relacionada:
 
 


de Prysmian Club http://ift.tt/2hHeoha

No hay comentarios:

Publicar un comentario