miércoles, 15 de noviembre de 2017

EL GRUPO PRYSMIAN INTENSIFICA LA INNOVACIÓN EN LAS ÁREAS DE REDES DE TELECOMUNICACIONES ULTRARRÁPIDAS Y REDES ELÉCTRICAS MÁS INTELIGENTES Y SOSTENIBLES

 overview_02

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Grupo Prysmian, líder mundial del sector de sistemas de cables de energía y telecomunicaciones, anuncian que han acordado una financiación de 110 millones de euros destinada a respaldar los planes de I+D 2017-2020 del Grupo en Europa. En concreto, la financiación del BEI se dedicará a:

Investigación industrial: investigación sobre materiales innovadores que implique el uso de nanotecnología, sistemas de control y gestión de redes terrestres y submarinas, optimización del diseño de los cables para reducir las pérdidas de energía y aumentar la capacidad de transmisión, nuevos cables y materiales para crear soluciones más sostenibles y energía híbrida y cables de telecomunicaciones. • Innovación y experimentación: uso de materiales alternativos para optimizar el diseño de cables y proyectos de productos.

• Desarrollo de nuevos productos: cables y sistemas terrestres y submarinos para transmisión de energía, cables P-Laser de alta tensión, cables para el sector de las energías renovables, fibras ópticas de alto rendimiento, cables para aplicaciones de FTTH y FTTA, conectividad y desarrollo de cables inteligentes y sistemas de detección, control y gestión.

 

«La estrategia de crecimiento de nuestro Grupo gira en torno a nuestro compromiso con la I+D, un área en la que nos hemos propuesto ampliar todavía más nuestras inversiones, en parte gracias a la financiación del BEI», explicó Valerio Battista, presidente del Grupo Prysmian. «En concreto, la tecnología de cables está demostrando que puede contribuir de forma decisiva a superar el reto de la digitalización y el desarrollo de redes eléctricas más eficientes y sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Fibras ópticas innovadora, cables con un impacto medioambiental reducido y una mayor capacidad y tensión nominal, así como tecnologías para supervisar las condiciones de la red, son solo algunas de las áreas en las que estamos trabajando».

«Desarrollar redes eléctricas y digitales es uno de los pilares del plan de financiación del BEI, ya que unas interconexiones más eficientes y rápidas favorecen la recuperación de la economía y ayudan a mejorar la competitividad y a reducir las desigualdades sociales. En el BEI nos complace mucho respaldar los planes de inversión de Prysmian porque afectan a laboratorios de I+D establecidos en seis países europeos», comentó Dario Scannapieco, vicepresidente del BEI.

La financiación representa aproximadamente el 50 % de las inversiones previstas en Europa durante el período señalado. En general, el Grupo Prysmian ha previsto dedicar aproximadamente 300 millones de euros a investigación y desarrollo en todo el mundo durante los cuatro años que dura el plan. Esta financiación se sigue a la aportada por el BEI al Grupo en 2013, también para apoyar la I+D en Europa, prueba de la confianza y el excelente perfil crediticio de los que goza la empresa en este banco.

La financiación del BEI está destinada específicamente a apoyar proyectos que se desarrollarán en centros de I+D de seis países europeos: Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, España, Alemania e Italia. Una parte considerable de estos recursos se asignarán a Italia, donde se encuentran la sede del Grupo Prysmian, las oficinas de I+D y varias fábricas que son centros de excelencia en producción de fibra óptica y cables y sistemas submarinos para la transmisión de energía. En todo el mundo, el Grupo Prysmian cuenta con 17 centros de I+D situados en Europa, América del Norte y del Sur y Asia, con un equipo de más de 700 investigadores, técnicos y operarios profesionales y una amplia cartera de más de 4600 patentes. Entre las innovaciones más recientes desarrolladas por el Grupo Prysmian cabe destacar: el nuevo cable de fibra óptica Flextube, que ha establecido un récord mundial en densidad de fibra; el cable P-Laser de 600 kV, el primer cable de alta tensión 100 % reciclable del mundo; y el cable submarino de 700 kV con aislamiento mineral, que ha marcado un récord mundial en tensión.



de Prysmian Club http://ift.tt/2yI9fev

No hay comentarios:

Publicar un comentario